2010-12-23

«38.000 desaparecidos en Colombia durante los últimos tres años...

19-d València: Charla 


«38.000 desaparecidos en Colombia durante los últimos tres años... no merecen un titular en la prensa de Europa y España»


dimarts 14 de desembre de 2010
Darrer afegit: dimarts 14 de desembre de 2010
38.000 desaparecidos en Colombia durante los últimos tres años... no merecen un titular en la prensa de Europea y España.


La élite colombiana, una de las más sanguinarias del mundo, intenta consolidar su modelo autoritario y represivo, con pleno apoyo de la prensa, las multinacionales y los gobiernos de Europa y Estados Unidos. Mientras tanto, los sectores populares, especialmente mujeres, niños y niñas, obrer@s, campesin@s y pueblos originarios, se resisten a la explotación de los recursos naturales a gran escala y denuncian el saqueo de las materias primas.


Copiando el modelo de Israel, el Ejército exporta ahora sus sicarios a Centroamérica y acompaña las tropas de la OTAN en conflictos tan lejanos como Afganistán.


* ¿Ha cambiado la situación de Colombia con el nuevo gobierno desde el 7 de agosto?? * ¿Sigue siendo Juan Manuel Santos una amenaza para los países vecinos? * ¿Es posible consolidar una ley de Justicia y Paz para los sobrevivientes y desplazados? * ¿Son viables los procesos iniciados ante la Corte Penal Internacional?


Dos defensores de Derechos Humanos, Luz Helena Ramírez y Ricardo Ferrer Espinosa (autor de “Nos matan y no es noticia”) nos expondrán datos de la realidad social, económica y judicial de un país que tiene una historia demasiado similar a la de España.


Fecha: —19- Diciembre de 2010



No hay comentarios: